sábado, 9 de mayo de 2009

El trabajo y equipo de un Dj

Para mucha gente el significado de la palabra Dj lo ve algo absurdo, pero para los que están en este mundillo no lo es, hacer que la gente disfrute y diga tu nombre en coro es algo increíble una sensación única, una sensación inolvidable en la que pones todo tu empeño para demostrar que vales para esto.

El arte de pinchar discos, es una actividad totalmente creativa ya que cada vez que se maneja un aparato de Dj compones tus propios remixes o tus propios temas.

El Dj ejecuta su trabajo en función de dos pistas (como mínimo) y en un infinito de pistas (como máximo) totalmente preestablecidas, es decir, sobre canciones ya elaboradas por artistas que producen sus propios discos (Dj Tiësto, Carl Cox, Dani Moreno, Wally Lopez, Fragma, Cascada, Guru Josh, Eric Price, etc.)

El Djs trabaja sobre la base de éstas, pudiendo variarlas según las posibilidades de su mezclador, añadiendo efectos, tocando los controladores de sonido, añadiendo efectos e infinidad de pasos. Paso a paso el mercado de el Dj se hace cada vez mas grande gracias a los discos de breakbeats y ritmos, jingles y ambientes sonoros listos para ser mezclados sobre el groove a gusto del Dj.

El equipamiento básico utilizado habitualmente se basa en una mesa de mezclas, unos gira discos y unos auriculares, pudiendo estar presentes micrófonos, reproductores de CD, sintetizadores o procesadores de efectos, ordenadores, secuenciadores y samplers para darle un toque peculiar a las canciones. Lo que mantiene vivo al equipo de un Dj es la mesa de mezclas o mixer, sin la cual no se podría mezclar, ya que permite la conjunción graduada y armónica de las dos señales de audio, ecualizando las frecuencias de cada tema a fin de conseguir distintos tonos a cada canción sonada, también regulando el volumen de cada canal e infinidad de pasos a realizar.

En los últimos años el uso de ordenadores en plena acción de un Dj ha sido increíble, superando mas de la 6 parte de las discotecas y eventos musicales tras conseguirles equipar con lo que se conoce como "puertos midi". Es sencillo, estos puertos conectados directamente a un computador traducen las operaciones de los equipos, de manera que el PC puede reconocerlos sin ninguna dificultad haciendolo visible a traves de programas como Virtual Dj, Atomix mp3, etc. Muchísimo mas económico a la hora de sustituir a los Cdj y vinilos, además de facilitar y otimizar en trabajo del Dj.

Mantener la fiesta, discoteca y el ambiente al máximo es el verdadero trabajo del Dj, mantener el ritmo, y cuando hay que bajarlo, bajarlo paulatinamente. Para mantener el ambiente el Dj utiliza técnicas como el scratch, o incluso coger el micrófono en alguna sesión y meter su propia voz, y hace que se consiga un ambiente muy vivo.

6 comentarios:

  1. LA VERDAD ESO ES MUY NESESARIO PARA PONERLE RITMO Y AMBIENTE
    A LA FIESTA
    PERO
    YO TENGO UNA PREGUNTA POR EJEMPLO SI YO YA TENGO MUSICA CREADA COMO LE HAGO PARA SER PROPAGANDA
    POR Q LA VERDAD YO QUIERO SER DJ DE A FUERZAS

    ResponderEliminar
  2. puedes modificar y guardar tu voz distorcionada con un programa q se llama morvhox o algo asi y la voz la metes entremedio de las pistas asi te das publicidad by dj marsio

    ResponderEliminar
  3. gracias x krear estas paginas copias pegas y ya es un trabajo xD

    ResponderEliminar
  4. hola, esta pagina esta genial la verdad contiene una buena historia del dj que para mi es algo incrfeible el poder ser dj muchisimas gracias por subir esta informacion ya hacia falta una pagina buena para la historia del dj gracias

    saludos y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad esta muy bien informada la ¨PAGINA¨ Llo soy dj hace 9 años y vivo en uruguay y x primera vez veo que hay una ¨PAGINA¨ bien informada... Bueno saludos desde uruguay y suerte para los futuros dj´s los saluda atentamente... DJ-PABLO-IN THE MIX!...

    ResponderEliminar
  6. esta pagina esta chida, estoy empesando con esta onda de dj, si alguien sabe que progrmas modifican la voz se los agradecere, buenapagina saludos desde mexico
    vy dj power

    ResponderEliminar