domingo, 10 de mayo de 2009

Estilos de musica

En el mundo de los Djs existen muchisimos tipos de música, los cuales se dividen a su vez en varias ramificaciones:

Dance: Es la musica compuesta especificamente para acompañar al baile. y se caracteriza por tener sonidos sinteticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser facilmente bailables, letras pegadizas e instrumentacion marcada en compases de 4/4.

Techno: El primer género musical más conocido es este. Todos los Djs han tocado este estilo de música alguna vez en su vida decantandose, posteriormente, por otros estilos.
El tecno es un género musical de música electronica que se caracteriza por el compas de 4/4, cuyos tiempos son marcados por un bombo acompañados de una serie de instrumentos electrónicos, utilizados como sintetizadores y samplers. Su origen generalmente se ubica en Detroit a principios de los años 80, aunque los antecedentes se pueden remontar hasta finales de los años 60. En este género de música existe una amplia variedad de Djs: Carl Cox, Abel the Kid, Raul Ortiz, Dj Nano, Dj Marta, Abel Ramos, Dj Esku, Dj Napo, etc.

House: Los inicios del house se remontan a mediados de los años 80 aunque algunos afirman tener la fecha del house a finales de los años 70, pero otra gente afirma que el termino "house" se debe a que muchos Djs principiantes crearon el estilo en sus propias casas, gracias a aparatos teconologicos como la caja de ritmo y los "portastudio" de 4 pistas.
Las influencias del house como estilo se debe al estilo músical del grupo aléman Kraftwerk, gracias al gran extilo que tubo este grupo alemán que desde los años 70 y 80 mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos mayormente percusiones de sonido grave y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco en algo más bailable y moderno. La inclusion de percusiones de sonido grave conocidas en el medio como bass beats, es un hecho que a grandes rasgos, distingue al house de todos los géneros. En este género musical cada vez existe una amplia variedad de Djs entre los que se encuentran: Dj Tiësto, David Guetta, Erik Murillo, Bob Sinclar, Adrian T, Dj Meba, Dani Moreno, Jose AM, Wally Lopez, Sash, Mastiksoul, Juan Magan, Guru Josh, etc.

Hardstyle: Es un estilo de musica dance contundente, tambien conocido como "hardbass". El Harrdstyle tiene un bombo muy potente y agresivo y un bajo pronunciado, acompañados por melodias secas y minimalistas, con un sonido muy cercano al hardcore pero a una velocidad de entre 140 y 150 bpm´s, tambien tiene influencias del hardtrance, hard house y hard tecno. En esta variedad de sonido se encuentran Djs como: Vicente One more time, Dj Potxy, Edu Fernandez, Alonso Destroy, etc.

Existen muchisimas variantes de estos tres principales extilos definidos anteriormente que se definiran algunos de ellos posteriormente: Chill Out, Poky, Hard house, Latin house, Tribal, Minimal, Jumpstyle, hard tecno, chill house, electro, etc.

  • Poky: Subestilo contundente de música electrónica que se desarrolla en España partiendo del hardhouse, basicamente el poky junto con el bumbing conforman el hardhouse español. Consiste en canciones caracterizadas por sus bajos potentes y ritmo muy marcado, junto con distorsiones, silvidos y pitidos.
  • Chill Out: Este genero se caracteriza ante todo por la forma suave en que se combinan o remezclan algunos generos tales como ópera, techno, musica ambiental y algunos otros generos relacionados con el uso de sintetizadores, cajas de ritmos y efectos de sonido.
  • Electro: Es un género musical de musica electronica practicado a comienzos de los años 80, nacido de la fusion del funk, la musica disco y la musica electronica europea.
En España existen una gran variedad de estilos cada vez mas grande y nuevos por descubrir.

3 comentarios:

  1. tiesto no toka house y el house tiene otros principios lo ke se dice ahi es mentira

    ResponderEliminar
  2. Se les olvidó escribir acerca de la música Hip Hop.

    ResponderEliminar